Padrino López: “Ley de Amnistía atenta contra la paz y la democracia” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: Agencias

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, expresó este miércoles el rechazo a la ley de amnistía que aprobó la mayoría opositora en el Parlamento para liberar a sus dirigentes presos, por considerar que atenta contra los derechos humanos y la paz del país.

“Lo consideramos un proyecto de ley que atenta contra la paz de la República y que atenta contra la democracia”, afirmó Padrino, en un foro del alto mando militar convocado para analizar la amnistía, que ahora está en manos del presidente Nicolás Maduro para decidir si la promulga o la somete a revisión o modificación.

El ministro afirmó que esa ley “corresponde a una violación de la Constitución” porque “atenta contra el estado de derecho” y “pone en tela de juicio” las sentencias emitidas por los tribunales de justicia.

A su juicio, la aplicación de la amnistía provocaría una descomposición institucional y moral en el pueblo y traería consecuencias nefastas, porque “amenaza la estabilidad de las instituciones democráticas”.

“Esta ley propone borrar todos los delitos que se cometieron en traición a la patria, por lo que se atenta también contra la disciplina de la Fuerza Armada y el honor militar”, agregó Padrino.

 

Síguenos por @800noticias