Padrino López: “La reunión se centró en los temas de mayor preocupación de la frontera” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

 Redacción 800Noticias.- Los ministros para la Defensa de Venezuela y Colombia, Vladimir Padrino López y Luis Carlos Villegas, concluyeron la reunión binacional realizada este viernes en Santa Marta, en la que acordaron diferentes puntos, entre ellos la realización de una nueva reunión en Maracaibo el próximo 5 de octubre.

“Ha sido una reunión bastante fructífera y amena”, dijo el López al término de la reunión. “La reunión se centró en los temas de mayor preocupación de la frontera”.

El Ministro de la Defensa venezolano enfatizó que estas reuniones son para promover la paz entre ambos países.

Por su parte, Luis Carlos Villegas, ministro de la Defensa de Colombia, señaló que la reunión terminó satisfactoriamente, lo cual sirvió para restablecer los mecanismos de comunicación en materia de seguridad y defensa entre los dos países.

«La verdad que tengo que reportar una inmensa satisfacción con la reunión que acaba de terminar, ha terminado con una ofrenda floral, al que he tenido el honor de acompañar al General Padrino, a nombre de Venezuela, al libertador Bolívar…, nos inspiró este sitio para tener el diálogo abierto fraternal franco que acabamos de tener».

«Esta reunión ha relanzado los mecanismos que ya disponíamos en materia  de lucha del narcotráfico, delitos como la extorsión y minería clandestina, esta reunión inició con la buena noticia que alias ‘Megateo’ el más importante capo del narcotráfico, con una carrera criminal de varias décadas fue dado de baja anoche. Con esa buena noticia, nos comprometimos Fuerzas Armadas colombianas y venezolanas a reanimar los contactos entre nuestros ejércitos»

Reiteró que en el próximo encuentro que será el 5 de octubre en la ciudad de Maracaibo, evaluarán las propuestas de cooperación marítima y fluvial para la lucha contra el narcotráfico y concretar un instrumento binacional.

Además, se detalla que se establecerá un canal de comunicación directo entre los componente militares para intercambiar información.

Asimismo, se acordó celebrar el próximo 8 de octubre en Paraguaipoa, estado Zulia, una reunión entre las autoridades militares y policiales de Colombia y Venezuela, con jurisdicción en el departamento La Guajira, en Colombia, y en el estado Zulia, en Venezuela.

Síguenos por @800noticias