Padrino López: La Fuerza Armada tiene derecho a opinar sobre asuntos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerzas Armas no son apolíticas y tiene permitido “deliberar” sobre la situación del país. “Queda claro que la Fuerza Armada es una institución sin militancia, pero no dice que es apolítica y que no tiene potestad de deliberar. No hay que temerle a eso, porque hay una Constitución que establece los límites al respecto”, acotó.

Sobre las denuncias de narcotráfico y otros delitos dijo que son bienvenidas, pero deben sustentarse con pruebas. “Cuando dicen que es corrupción bienvenidas las denuncias. Nosotros tenemos que limpiar la institución. Aunque cuando se señala que alguien del alto mando está implicado en narcotráfico sin pruebas, es una irresponsabilidad”, expresó el Mayor General en entrevista a Televen.

El dirigente de la cartera de Defensa habló sobre los recientes asesinatos a efectivos castrenses: “Estamos evaluando otra dimensión, frentar al paramilitarismo que se está infiltrando en Venezuela con fines políticos”.

Indicó que el llamado plan de adoctrinamiento que se aplica en las escuelas a nivel nacional no es un proyecto de esa naturaleza.

“Su objetivo es la formación patriótica, histórica y de arraigo constitucional”, expresó.

Síguenos por @800noticias