Padrino López: “Este semestre lograremos disminuir el desabastecimiento” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este sábado que la Milicia nacional apoyará las operaciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano para “garantizar” el incremento en el abastecimiento de productos básicos en todo el país.

“Este semestre lograremos disminuir el desabastecimiento y el próximo año tendremos un sistema de distribución socialista que garantice el acceso a los alimentos y las medicinas donde sea necesario”, aseguró este sábado durante su participación en un ejercicio de la puesta en completo apresto operacional de la Milicia Nacional Bolivariana.

Explicó adicionalmente que se está ejecutando una movilización simultánea de las 99 Áreas de Defensa Integral del país, que se “en todas las áreas de defensa integral, de consolidación, de preparación, de organización de la Milicia Bolivariana, en todas sus expresiones, abarca la milicia territorial, sus formaciones integrales, cuerpos”.

Estimó que se movilicen más de 300.000 milicianos  en todo el territorio nacional para el cierre del día y señaló que sólo en Caracas se movilizan 3.000 milicianos.

Síguenos por @800noticias