Padrino López: Estado venezolano da plenas garantías electorales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandor_dumont

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, respondió a un tuit publicado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde critica que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya solicitado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) no ser observador internacional en las elecciones presidenciales de Venezuela previstas para el 20 de mayo.

Padrino López calificó de «insensato» el accionar de la oposición venezolana de no participar en los comicios presidenciales y pedir que la ONU no sea observador internacional en la justa electoral.

Asimismo, señaló que el «Estado y sistema electoral venezolano siguen dando plenas garantías, aún más de las que tradicionalmente hemos tenido como pueblo elector. Elecciones y más elecciones. Democracia y más democracia», escribió el Ministro de la Defensa.

Este viernes, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU), Zeid Ra’ad al Hussein, solicitó al gobierno de Nicolás Maduro que abra las puertas al ente internacional para verificar sobre el terreno lo que sucede en el país.

Mientras que el jueves el portavoz del Secretario General de la ONU, Stéphane Dujarric, señaló que no está en manos del secretario general, António Guterres, establecer una misión que observe las elecciones en Venezuela sin un mandato específico de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad.

El portavoz respondió así al ser preguntado en su rueda de prensa diaria por las palabras de Maduro, que este miércoles llamó al jefe de Naciones Unidas a establecer “muy pronto” una delegación que observe los comicios del 20 de mayo.

Síguenos por @800noticias