+VIDEO| Padrino López: Es hora de construir la paz en Venezuela con acciones concretas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Noticias 24

Este viernes, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que ha llegado el momento de construir la paz entre todos los venezolanos, al tiempo que pidió acabar con las hipocresías.

“Es hora de construir la paz, con hechos concretos, con acciones concretas, no conminando al pueblo a enfrentarse, así no se construye la paz, llamando al enfrentamiento; basta de hipocresías, basta de farsas, basta de violencia también. Es hora de construir en hechos concretos la paz en Venezuela, seguimos llamando a la concordia, la tolerancia, infinitamente al diálogo, como insistente y persistentemente lo ha hecho nuestros Presidente y Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, a quien le debemos todos los esfuerzos por haber mantenido la paz estos últimos años en Venezuela”, dijo.

En medio de un homenaje que le rindió la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), al Libertador simón Bolívar al cumplirse 140años de su traslado al Panteñon Nacional, resaltó que a Bolívar quieren arrebatarlo del imaginario colectivo y desaparecerlo.

“Bolívar no ha muerto, a Bolívar quisieron callarlo, él desapareció del imaginario colectivo y le fueron quitando los símbolos muy pensada y elaboradamente, nos lo fueron arrebatando y hoy quieren volver a desaparecer a Bolívar. Nosotros estamos profundamente orgullosos de que nuestra República se apellide Bolivariana”, manifestó.

En este sentido, el Ministro para la Defensa aseguró que como soldados, se sienten orgullosos de ser bolivarianos, tal como sucede con el sistema de orquestas infantiles y juveniles.

“Estamos profundamente orgullosos los soldados de la patria de llamarnos Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estamos orgullosos de que nuestras orquestas infantiles y juveniles lleven el nombre de Simón Bolívar, entonces no nos dejemos arrebatar nunca más al Libertador”, resaltó.

Finalmente, Padrino López indicó que este es el momento preciso para la reflexión y así, darle espacio a la grandeza del Libertador.

“Se trata de retomar el verbo de nuestro Libertador; el verbo en la unidad o la anarquía nos ganará. Es un momento para la reflexión, en este lugar sagrado y redimensionado, para que le demos espacio a la grandeza de alma de nuestro Libertador SimÓn Bolívar”, cerró.

Síguenos por @800noticias