Padrino: «Es aberrante que Trump pretenda darle órdenes a la FANB» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Vladimir Padrino, al frente del Ministerio de la Defensa, rechazó este martes las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien solicitó este lunes a la Fuerza Armada Nacional (FANB) que vele por el respeto a la Constitución venezolana y deje de apoyar a Nicolás Maduro quien, según el gobierno norteamericano, es el responsable de la crisis humanitaria que se vive en Venezuela y no es reconocido por más de 60 países del mundo, por las irregularidades denunciadas en el proceso electoral que lo atornilló en Miraflores.

«Haga su campaña en Florida y vaya a elecciones allá que nosotros aquí ya hicimos elecciones y Maduro fue electo por el voto popular de los venezolanos y el cuerpo que tiene las armas de la República lo ha reconocido como su Comandante en Jefe», dijo en un mensaje transmitido por VTV.

Padrino aseguró que el país está en calma, que «hay unas instituciones funcionando, un pueblo en la calle trabajando, forjándose sus propias necesidades, hay un gobierno al frente de sus funciones constitucionales y una FANB más que nunca consciente de sus deberes».

Critico que Trump “pretenda darle órdenes a la FANB, es una falta de respeto exigirle y hasta suplicarle que nos pongamos al margen de la Constitución y la ley, es aberrante», sentenció.

«Van a tener que pasar sobre nuestros cadáveres para imponer un gobierno títere de la oposición», dijo.

También rechazó las declaraciones del presidente de Colombia Iván Duque desde la Casa Blanca, tras su reunión con Trump: «Es como que nosotros le pidamos a las Fuerzas Armadas de Colombia que obedezcan a la guerrilla, nosotros somos respetuosos de los asuntos internos de los estados”, afirmó.

Leer también: Trump a militares: Si siguen apoyando a Maduro no encontrarán refugio ni salida fácil

Síguenos por @800noticias