Plan República se desplegará este martes con 163.000 efectivos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que desde mañana martes será desplegado el Plan República, de cara a las elecciones parlamentarias previstas para este domingo.

«Todas las unidades administrativas y operativas pasan mañana, a partir de las 18 horas (6:00 pm) bajo control operacional de toda la estructura de la FANB» dijo Padrino.

Dijo que  163.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resguardarán los comicios parlamentarios.

Indicó además que 25.000 hombres y mujeres del cuerpo castrense se mantendrán en reserva, en función de garantizar el orden público en cualquier parte del país.

Explicó que los comandantes de Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), de Zona Operativas de Defensa Integral (ZODI), y de Áreas de Defensa Integral, toman el mando de toda la FANB, para «ejecutar todo lo concerniente a las tareas que tenemos por delante en función del Plan República, de apoyar al CNE, de proteger al pueblo».

«Todo el personal militar, pasan a mando operacional de toda la estructura operativa de la FANB» enfatizó.

Señaló además que en este proceso comicial «no va a haber ni golpe de Estado, no va a haber autogolpe, no va a haber juntas cívicos militares mucho menos juntas militares, pero tampoco va a haber violencia, terrorista ni política en ninguna parte del territorio nacional».

«Aquí va a haber unión civico-militar, si va a haber unidad nacional, va a haber más democracia, y por supuesto, la paz tiene que prevalecer por sobre todas las cosas» enfatizó.

Agregó que se mantendrá el despliegue operacional que rige las entidades bajo estado de Excepción, donde más de 20 mil hombres custodian los 23 municipios fronterizos incluidos en el estado de Excepción.

Síguenos por @800noticias