Padrino: Desde el extranjero se quiere poner a los indígenas en contra del gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

“En el Parque Canaima se está cometiendo un ecocidio que no vamos a permitir, esto no es un tema aislado, tiene tras bastidores una intencionalidad internacional”, dijo este martes el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, al referirse a los recientes hechos de violencia ocurridos en esa zona turística del estado Bolívar.

En una declaración transmitida por el canal estatal VTV, Padrino señaló que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) desmantelaron el pasado sábado varias balsas mineras y maquinaria de extracción que destruían la capa vegetal en las profundidades del río Carrao en el sector Arenales, municipio Gran Sabana.

Durante esa operación se produjo un enfrentamiento entre los militares y presuntos mineros ilegales donde resultaron cuatro personas heridas con armas de fuego.

Dijo que en ese suceso perdió la vida el joven indígena de 21 años de edad, miembro de la comunidad Pemón, identificado como Charles Peñaloza, quien según afirmó estaba presente en medio del enfrentamiento.

Tras lamentar la muerte de este aborigen, el ministro afirmó que los pemones son víctimas de «conquistadores genocidas» extranjeros que quieren proceder con la extracción de las riquezas del país.

“Quieren poner en contra del gobierno al pueblo indígena, pero no lo van a lograr porque quien logró visibilizar a estos pueblos fue el gobierno bolivariano en revolución”, puntualizó Padrino.

Añadió que tras el suceso del sábado se produjo una evacuación rápida de la zona y se prestaron las atenciones médicas pertinentes a los heridos.

También dijo que el operativo militar se realizó como parte del plan integral de conservación del medio ambiente que gira en torno al llamado Arco Minero del Orinoco.

Vea la información de VTV aquí.

Síguenos por @800noticias