Padres y representantes no participaron en reunión del gobierno y colegios sobre matrículas escolares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias- con información de Unión Radio

El asesor de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Alexis Ramírez, denunció que en la reunión  para abordar el costo de las matrículas escolares, entre el gobierno y las autoridades de los colegios, no participaron los padres y representantes, quienes se ven afectados directamente con los costos.

Delcy Rodríguez informó que se pretende implementar un instrumento para la fiscalización, control de la matrícula escolar con el objetivo de “proteger a los niños, la capacidad adquisitiva de los docentes y el equilibrio de que estos prestadores privados del servicio educativo puedan mantenerse prestando este servicio”. También dijo que estos costos irán de acuerdo al monto del salario mínimo establecido en agosto por el Ejecutivo en 1.800 bolívares soberanos.

Sin embargo, en entrevista concedida a Vanessa Davies,  el asesor de Fenasopadres, indicó que “no tengo conocimiento de que los padres hayan participado. Lo que tenemos entendido es que hay una fórmula que le entregaron a las cámaras para que estuvieran acordando algunos precios para las matrículas. Esto echa por tierra y acaba con toda una conquista que hemos venido haciendo para que los padres ejerzan sus derechos preferentes de decidir la educación para sus hijos”.

El ajuste de la cuota de escolaridad de julio y agosto, en los colegios privados se ubicaba entre 20 y 50 millones de bolívares fuertes.

Foto de archivo

Lea también: Delcy Rodríguez dice que se acordaron los precios de matrículas escolares

Síguenos por @800noticias