Padres de Muguruza seguirán la final de Wimbledon por televisión - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Londres, Reino Unido | AFP | Los padres de Garbiñe Muguruza, que el sábado jugará la final del torneo de Wimbledon contra la estadounidense Serena Williams, no viajarán a Londres y seguirán el partido por televisión en Barcelona, afirmó la tenista española este viernes.

La joven de 21 años no quiere cambiar sus rutinas antes de la final y su padre José Antonio y su madre Scarlet, venezolana, no le animarán en las gradas del All England Club en el partido más importante hasta ahora en su carrera.

«Mis padres se quedarán en Barcelona y me verán por televisión. No quiero cambiar nada, aunque no soy supersticiosa», afirmó el viernes.

Muguruza también reveló que cuando era una niña soñada con poder enfrentarse a Serena Williams en una gran final.

«Cuando tenía ocho años soñaba con ello y ahora está pasando. Es increíble. Por esto he trabajado tanto. Siento que todo el esfuerzo, todo el trabajo que hice hasta ahora está teniendo premio», afirmó Muguruza.

Serena Williams, número uno mundial, será la gran favorita, avalada por un año 2015 impresionante, en el que sólo ha perdido uno de sus 39 partidos. Como aval, Muguruza cuenta con su victoria sobre la norteamericana el pasado año en la segunda ronda de Roland Garros.

«Es humana. Sabe que puede ganarle, que no tengo miedo», avisó la tenista nacida en Caracas.

Muguruza tenía apenas nueve meses de vida cuando Conchita Martínez, actual capitana española de Copa Davis y Copa Federación, ganó el torneo de Wimbledon en 1994, derrotando a la mítica Martina Navratilova en la final.

Síguenos por @800noticias