Padre Virtuoso: Acercamiento en Barbados «no debe prolongarse» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El rector de la UCAB, José Virtuoso, instó que los acercamiento de diálogo que está realizando el Reino de Noruega en Barbados con la oposición y el oficialismo no se debe prolongarse para que los venezolanos no pierdan el entusiasmo en la negociación.

Aseveró que  la población y la iglesia aspiran a una salida electoral por la vía democrática y pacífica. Agregó que los comicios deben contar con una nueva directiva del CNE y la observación internacional.

“Hay que llegar a unas elecciones libres, transparente, que garanticen los derechos de los ciudadanos y la constitucionalidad (…) en un tiempo prudencial”, dijo en entrevista al programa En Vivo de Unión Radio.

El padre Virtuoso indicó que  la metodología de países como Noruega y Barbados, dan garantía de una mediación técnica en el país de manera neutral ante la situación política.

Precisó que el reto de los actores políticos es establecer un acuerdo general que pueda someterse a la consulta y apoyo de la población, a fin de detener el agravamiento de la crisis.

Síguenos por @800noticias