Padre Numa Molina cuestiona documento de la CEV sobre el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de UR

El padre Numa Molina, párroco de la iglesia San Francisco de Caracas, cuestionó el documento emitido por la Conferencia Episcopal Venezolana –CEV– sobre la situación del país.

A su juicio es erróneo que en el último documento de los obispos del 19 de marzo se afirme que “el gobierno esté generando desarraigo  y tristeza en miles de familias y a otros los la empujado  a la práctica del contrabando, el bachaqueo y variadas formas de corrupción”. Hermanos vamos a ser honestos ¿Y la injerencia internacional? Eso hay que analizarlo”.

En entrevista a Venezolana de Televisión –VTV-, rechazó que en el comunicado de la iglesia no se rechacen “los ataques constantes del imperio de Estados Unidos –EEUU- contra Venezuela ¿Es que eso no te duele?”, se pregunta el sacerdote.

Asimismo criticó que la CEV diga que no entiende cómo todavía haya gente que apoye al gobierno en medio de tantas vicisitudes. “Eso no es así a estas personas hay que escucharlas”.

No obstante asegura que no todos los obispos de Venezuela piensan así. “Tenemos pastores equilibrados que están viendo la realidad actual, tenemos que ser críticos, es verdad que hay cosas que hay que revisar”.

Asimismo, aseguró que “en Venezuela no hay dictadura, lo que hace falta es ponernos de acuerdo para levantar al país. “En el exteriores es donde se ha generando esa matriz de opinión, yo creo que hay que ser bastante honesto con la realidad al analizarla”.

Cuestionó que un grupo ataque al país y le haga tanto daño. “Todo el país es testigo de quiénes han ido al exterior a ofrecer al país a  pedir que lo invadan, eso es algo doloroso, algo que repugna a alguien que se siente verdaderamente venezolano, independientemente al partido al que pertenezca”.

El sacerdote considera que hay que sembrar esperanzas para “no convertirnos en el aguafiestas de la vida. La esperanza está bastante deteriorada como virtud en estos momentos, la esperanza es un  deseo provocado”, aseveró.

 

Síguenos por @800noticias