Padre Numa Molina: Bachaqueo y complicidad policial son los viacrucis del venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El sacerdote jesuíta Numa Molina afirmó este domingo que la reventa de productos regulados es uno de los viacrucis que están padeciendo los venezolanos.

Criticó que los ciudadanos deban someterse a colas y a la adquisición de productos a quienes especulan. “Las colas y el tema del pueblo agrediendo al pueblo con lo que hemos llamado el bachaqueo”, puntualizó Molina.

“La corrupción de las diferentes policías que se prestan para amparar a los que están explotando al pueblo con artículos de primera necesitad extremadamente costosos, esa complicidad debe ser atacada”, agregó el rector de la iglesia de San Francisco en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Molina llamó a los miembros de la iglesia católica a despojarse de la jerarquía y trabajar más el contacto con el pueblo. “Es tiempo de caminar al mismo nivel con el pueblo, esa es mi invitación a mis hermanos sacerdotes despojémonos de tantos títulos que ya no le dicen nada al pueblo de hoy. Lo único que le dice algo al pueblo de hoy es tu testimonio y cercanía”, afirmó.

Estimó que el trabajo de los religiosos es sembrar valores y no perder el tiempo «empantanándose en temas políticos, cuando tenemos a la familia venezolana rota», por esa razón indicó: «Estamos urgidos de una refundación ética”, puntualizó.

“Si tomáramos solamente los mandamientos de no robar y no matar y lo pusiéramos en práctica, ya con eso resolveríamos el problema que tenemos en el país”, añadió Molina.

Síguenos por @800noticias