Padre del diputado Juan Requesens: Gobierno sigue violando el debido proceso a mi hijo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de 800 Noticias

El médico Juan Guillermo Requesens, padre del dirigente político, Juan Requesens, afirmó este miércoles que se sigue violando el debido proceso de su hijo y reiteró que no existen razones para imputarle el delito de flagrancia.

Explicó que después de un retraso en el acceso al expediente de su hijo “todavía los abogados no han tenido comunicación con él para planificar su defensa. Esta es la historia de un secuestro, con unos funestos y nefastos videos», señaló.

Asimismo, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro como responsable de la seguridad del parlamentario.

Por su parte, Rafaela Requesens hermana del diputado y presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV narró lo ocurrido la noche que fue detenido el dirigente de Primero Justicia: “El día 7 de agosto ha sido una de las peores cosas que he vivido. Ese día estaba con mi hermano, quien fue sometido por más de 20 funcionarios del Sebin. A nosotros nos llevaron al Sebin El Helicoide. Y a pesar de que este régimen no quiera reconocer que me llevaron, a mí también me secuestraron junto con Juan. Y soy la primera testigo que va a seguir alzando la voz por Juan, porque yo estuve en el Helicoide, vi los tratos crueles, cuando le amarraron las manos hacia atrás con un tirraje, cuando no me dejaron hablar con él y nos tocaba intercambiar miradas, porque a la primera palabra que él me dirigió lo mandaron a callar”, explicó

Por su parte, la activista y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori destacó que varios países, grupos parlamentarios y expresidentes de América Latina han pedido la libertad de Requesens ante distintos organismos internacionales.

Síguenos por @800noticias