Padre de Paul Walker demanda a Porsche por muerte negligente | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El padre de Paul Walker interpuso hoy una demanda contra Porsche por negligencia en relación con el accidente en el que murió el protagonista de los filmes “Fast & Furious” hace dos años.

El padre de Walker, quien es el albacea de la herencia de su hijo, interpuso la demanda en Los Ángeles. En ella alega que el Porsche Carrera GT en el que Walker era pasajero carecía de las medidas de seguridad que podrían haber evitado la muerte del actor cuando se estrelló el 30 de noviembre de 2013.

La demanda cita características incluidas en otras demandas pendientes contra el fabricante con respecto al accidente, incluyendo un sistema de control de estabilidad, refuerzos laterales en la pierna y una línea de combustible alterna para ayudar a evitar que el auto se prendiera en llamas tras la colisión.

Walker estaba en un descanso en la filmación de la séptima película de la serie “Fast & Furious” cuando falleció. Iba como pasajero en el Carrera GT que conducía su amigo y socio de negocios, Roger Rodas, cuando el vehículo se salió de control, impactó tres autos y se prendió en llamas en Santa Clarita, California.

La demanda busca una compensación por daños no especificada.

La viuda de Rodas, Kristine, quien tiene una querella pendiente contra Porsche en una corte federal, también interpuso el miércoles una demanda por muerte negligente en contra de la empresa automotriz en la corte estatal.

Un mensaje dejado a Porsche fuera de horario de oficina en busca de comentarios no fue respondido.

En demandas previas, incluyendo una interpuesta por la hija del actor, la empresa automotriz ha negado responsabilidad en la muerte de Walker.

El 12 de noviembre, Porsche declaró en un documento judicial que el Carrera GT había sido alterado y se le había dado mantenimiento inadecuado, y que esos factores contribuyeron en las muertes de Walker y Rodas.

La empresa también definió a Walker como un “usuario sofisticado y con conocimiento del 2005 Carrera GT”, según respondieron los abogados de Porsche en la demanda interpuesta por Meadow Walker, la hija del actor.

El representante legal de Meadow Walker, Jeff Milam, criticó la presentación y reiteró sus acusaciones de que el auto era inseguro desde su venta.

“Si Porsche hubiera diseñado el auto para que tuviera las características pertinentes de seguridad, Paul habría sobrevivido, estaría filmando ‘Fast & Furious 8’, y Meadow Walker tendría al padre que adoraba”, escribió Milam en un comunicado.

Fuente: entornointeligente.com

Síguenos por @800noticias