Padre de Neynar revela el motivo de la salida del jugador del Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

El padre de Neymar ha hablado finalmente sobre la decisión que ha prevalecido de abandonar el Barcelona e irse al fútbol francés. Dijo que todo ha sido meditado con tiempo y con el apoyo de todas las personas que rodean al crack brasileño.

El Barcelona y los Neymar están enfrentados por el destino final de los 26 millones de euros de la prima de renovación, cuestión que podría haber supuesto la fricción definitiva para dar el paso de abandonar la entidad azulgrana. «Si no nos pagan, no puedo hacer nada», ha comentado al respecto. Además ha asegurado que él «quería que se quedara en el Barcelona», pero que viendo cómo la directiva actuó en este tema «no podía seguir de su lado».

Para Neymar padre la decisión ha sido meditada con tiempo y con el apoyo de todas las personas que rodean al crack brasileño, que pese a todo lo que se ha comentado en las últimas semanas ha sido él en primera persona quien ha querido abandonar el Barcelona. «Ha sido decisión suya. Ha tenido el tiempo suficiente para pensar con tranquilidad y escuchar a sus amigos y ha querido afrontar este desafío. Ha tenido coraje», ha asegurado.

También ha aclarado que como padre y administrador de la carrera del jugador «quería que permaneciera en el Barcelona», pero que el deseo de su hijo de afrontar un nuevo desafío no podía contenerse. Preguntado por si el ‘Balón de Oro’ ha tenido un peso capital en esta decisión, Neymar padre se ha mostrado tajante. «Pensar eso es una locura. Claro que no. Hubiera sido más fácil con la ayuda de todo el equipo que tiene el Barcelona», ha dicho el padre del crack, que también ha asegurado que su hijo «corre un riesgo saliendo de su zona de confort».

El propio Neymar en su presentación con el club parisino ha sido preguntado por los motivos de su marcha y si estos tenían que ver con Leo Messi. Tanto el crack durante el acto como su padre lo tienen claro: «Leo es el ídolo de Neymar. Mi hijo no tenía ningún interés en ser el protagonista en el Barcelona porque Messi siempre va a serlo allí. Solo quería ayudar al equipo».

Se ha especulado con la posibilidad de que Neymar debutara este mismo fin de semana en el debut liguero del PSG frente al Amiens, pero finalmente no podrá hacerlo porque faltan algunos trámites para que pueda enfundarse la camiseta de su nuevo equipo de forma oficial.

Síguenos por @800noticias