Padre de Leopoldo López pide al Papa Francisco interceder por la libertad de presos políticos en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Leopoldo López Gil, padre del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, sostuvo un encuentro con Su Santidad el Papa Francisco, en el cual pidió que intercediera por la libertad de los presos políticos venezolanos, encarcelados injustamente por las protestas pacíficas del 2014.

«Con el Santo Padre me fue muy bien, recibimos en primer lugar su bendición, se comprometió a rezar por los presos políticos, por Leopoldo. Le pedí por sus oraciones, por su bendición para nuestro país y para la gente que sufre persecuciones, como es el caso de mi hijo. El Papa me sonrió, me dio la bendición y me aseguró que nos tiene presentes en sus oraciones», expresó López Gil.

El padre de Leopoldo López se refirió al libro «Preso pero Libre. Notas desde la cárcel del líder venezolano», escrito por el dirigente político desde Ramo Verde. «Recibió el libro de Leopoldo con mucho entusiasmo. Supongo, por la cara que puso, que con mucha curiosidad». Además agregó que «nos brindó una sonrisa y palabras de esperanza que todos agradecemos mucho, no solamente para Leopoldo, sino para toda Venezuela», sostuvo el padre del político».

Tras la audiencia, el padre de López también fue recibido por el secretario de Estado Vaticano y exnuncio en Venezuela, Pietro Parolin, con quien conversó sobre la situación de Venezuela y también sobre la carta del Papa a Nicolás Maduro. «Me puso al tanto (…) del interés que tiene la Iglesia y el Vaticano en nuestro país para que reine la paz y se pueda salvar la situación de sufrimiento para toda la gente», comentó López Gil.

Finalmente, dijo que ha trasladado a Parolin su interés por que la Iglesia «sea testigo de las condiciones de los presos» en el país.

Síguenos por @800noticias