Padre de Julio Vélez: Mi hijo es víctima de un montaje - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Julio Vélez Trillos, padre del exconcejal Julio César Vélez, señalado en Venezuela de haber sido el autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra, dijo este jueves desde Cúcuta que su hijo está siendo víctima de “un montaje”.

Trillos señaló que no sabe nada sobre su pariente y pidió que el Gobierno colombiano, a través de la Cancillería, asista a su hijo, quien según dijo, independientemente de las circunstancias, está siendo señalado como un criminal.

Pidió que se solicite su extradición, de acuerdo con la solicitud de Interpol, para que sea en Colombia donde se siga su proceso de investigación por el presunto homicidio de su esposa. Antes, el presidente Nicolás Maduro había señalado en Venezuela que “Vélez sirvió como preparador, coordinador y financista del crimen de Serra”, al anunciar la captura del exconcejal ocurrida el lunes.

Son pocos los detalles que filtran las autoridades sobre cómo se dio la captura, pero entre el presidente Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, han adelantado que Vélez se escondió entre los estados Mérida y Táchira tras huir, acusado de asesinar a su esposa en 2010, y avanzó hasta instalar finalmente un ‘centro de operaciones’ en el este de Caracas. Operaciones que, según el gobierno de Maduro, buscaban y lograron –también con el apoyo del expresidente Álvaro Uribe– la infiltración de paramilitares colombianos en Venezuela para desestabilizarlo, y de esa naturaleza serían los “otros crímenes” que Vélez habría cometido de este lado de la frontera. Pero, por ahora, el de Serra es el que lo tiene en un calabozo en Caracas.

La detención de Vélez también ha permitido recordar otras denuncias que el chavismo hizo en su contra, como la del comisionado de seguridad Freddy Bernal, quien aseguró que el otrora concejal colombiano contaba con una empresa ‘fachada’ llamada Corralito, con la que lavaba dólares para financiar el paramilitarismo en Venezuela.

“Mi hijo tiene una vida pública sin un llamado de atención; un odontólogo en ejercicio, estudiante de Derecho. Una persona humilde que vivía de lo que producía, y de la noche a la mañana aparece dueño de unas casas de cambio, de un lavadero de moneda extranjera y autor del movimiento financiero en la frontera donde lavan dólares y le ponen precio al bolívar”, dijo Trillos.

El exconcejal fue cabildante por dos periodos en Cúcuta. Su familia es reconocida en esa ciudad por moverse en el negocio del cambio de divisas, común en la zona fronteriza por el flujo del bolívar, moneda de Venezuela.

Fuente: El Tiempo de Colombia

Síguenos por @800noticias