Padre de Juan Requesens: 166 días de secuestro de mi hijo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / EFE

El padre del diputado Juan Requesens espera ver hoy a su hijo, detenido en las mazmorras del Sebin hace casi seis meses: «Hoy Juan tiene visita. Espero no haya comiquita», publicó en su cuenta de twitter.

«166 días de secuestro de mi hijo. Procurador, la juez, fiscales cómplices de violar sus DDHH, por violar debido proceso. Régimen responsable de su integridad. Libertad para el y resto de presos políticos. Fuerza hijo te amo .No me rindo», agregó.

Requesens ratificó su participación en la marcha convocada por la Asamblea Nacional para este miércoles 23 de enero: «Que nada desvíe la atención, mañana nos vemos en el asfalto, con convicción, fe, esperanza, sin falsas expectativas, no es el fin del régimen, es parte de la ruta hacia la transición».

Juan Requesens fue detenido el pasado 7 de agosto por funcionarios del Sebin junto a su hermana Rafaela, mientras Maduro lo acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión del atentado en su contra, que se saldó con 7 heridos.

Tres días después, el Gobierno difundió un vídeo en el que se escucha a Requesens confesar que ayudó a ingresar al país a uno de los organizadores del ataque, un material que el antichavismo denunció se obtuvo por “coacción”, y motivó a que la defensa del legislador pidiera una prueba toxicológica.

También circuló un segundo video en el que se ve a Requesens en ropa interior aparentemente manchada de excrementos, sin pronunciar palabra, y que desató una ola de repudio en el antichavismo.

Sus familiares han denunciado que el parlamentario ha sido víctima de torturas y tratos crueles, también se le ha negado la atención médica, aseguran que su salud está en riesgo.

Síguenos por @800noticias