Pacquiao ya es senador y va por la presidencia de Filipinas | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Manny Pacquiao fue proclamado como senador de Filipinas, un paso que lo acerca a una posible candidatura a la Presidencia de su país y que lo coloca como serio aspirante tras su triunfo en las elecciones.

En la ceremonia de asunción, un funcionario electoral presentó a Pacquiao como el “campeón del pueblo” y pronunció su nombre con la misma cadencia con la que es presentado en un ring de boxeo, lo que provocó los vítores del público.

El deportista de 37 años recibió más de 16 millones de votos y terminó séptimo entre los 12 nuevos senadores salidos de los recientes comicios. El Senado es a menudo un trampolín para buscar la Presidencia y a principios de año Pacquiao dijo que colgaría los guantes para convertirse en político a tiempo completo, con miras a una posible postulación presidencial.

Pacquiao fue cuestionado si aspiraría a la Presidencia se dirigía a su auto tras su elección, el boxeador solo sonrió.

En el pasado dejó entrever que podría buscar la presidencia del país, pero cuando se le pregunta sobre el tema suele desviar la conversación, alegando que es demasiado joven. Tiene 37 años y en las Filipinas el presidente debe tener por lo menos 40 años.

Síguenos por @800noticias