+FOTO | Pacientes del Hospital Universitario protestaron para ser operados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

Un grupo de paciente del Hospital Clínico Universitario, salió este jueves a protestar a las afueras de del centro asistencial por falta de insumos para realización de las intervenciones quirúrgicas cardiovasculares.
La veintena de pacientes que se apostaron con pancartas en la entrada del Clínico denunciaron lo que ellos llamaron inhumanidad, ya que muchos tienen más de seis meses y hasta un año de espera para una operación, y solo han recibido una respuesta escueta por parte de la directora del hospital, Antonieta Caporales, «estamos tratando de conseguir los insumos». Esto lo aseveró uno de los paciente que tiene seis meses esperando para ser operado de una cirugía cardiovascular.
Los pacientes agregaron que están en una lista de espera por fecha de ingreso al hospital para la intervención.

Asimismo, los paciente señalaron falta de vocación por parte la Ministra de Salud, que no se ha presentado en el sito para informar acerca de los insumos «ya que la directora del centro no lo hace».

«Con la salud no se juega, basta de mentiras, muchos somos del interior y no tenemos recursos, nuestro familiares también sufren» comentó Airon García.

Por su parte, la hija del señor Senobio Otamendi de 81 años de edad, denunció que su padre tiene un año de espera para la operación y agregó que por gestión de cirujano a cirujano fue trasladado al Hospital de El Llanito para hacerle un cateterismo debido a que ya se le vencieron todos los exámenes para no perder su puesto de operación.

pacientes del hospital clinico universitario 3

pacientes del hospital clinico universitario 5

pacientes del hospital clinico universitario 4

pacientes del hospital clinico universitario 7

 

 

Síguenos por @800noticias