Pablo Sandoval: “Siempre hay altibajos” - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

La primera impresión que se llevaron los fanáticos de los Medias Rojas de la ofensiva de Pablo Sandoval no fue la mejor.

El tercera base venezolano estuvo bajo perfil en los juegos de exhibición: promedió .231 (52-19), con tres dobles, un jonrón y trío de carreras remolcadas en 18 compromisos de la Liga de La Toronja.

Sin embargo, la verdadera historia comenzará a escribirse a partir de mañana, cuando Boston inicie la temporada de 2015 en el Citizens Bank Park, casa de los Filis de Filadelfia.

Sandoval tiene una línea vitalicia de .300/.356/.472 en el primer mes de campaña, pese a que en 2014 produjo .177/.262/.302 en lo que fue su último abril con los Gigantes de San Francisco. Realmente fue un inicio lento.

El carabobeño llegó al 14 de mayo (39 juegos) con average de .203 y nueve extrabases. Después de la pausa por el Juego de Estrellas logró levantar vuelo y terminó con su tercer anillo de Serie Mundial.

Sandoval y Hanley Ramírez serán los principales focos de atención de fanáticos y prensa en Boston desde el inicio de esta zafra por ser las dos contrataciones de lujo en el invierno. Boston cerró con el criollo un acuerdo de cinco años y 95 millones de dólares; mientras que por el dominicano, la negociación quedó en 88 millones de dólares por los próximos cuatro años.

Sandoval ha tenido que manejar la presión desde que llegó a las Grandes Ligas y en el seno de los Medias Rojas lo saben. “Pablo ha jugado en un gran mercado. Ha estado en lo más alto. Ha ganado la Serie Mundial. Él ha sido una figura pública en un gran mercado y ahora está en muy buena forma”, aseguró el gerente general Ben Cherington en una entrevista con el portal CSN New England.

“Tanto Pablo como Hanley solo tiene que ser los jugadores que son. No debe ser diferentes ni tratar de hacer más de lo que pueden. Eso es todo”, agregó Cherington.

Sandoval está preparado para hacer todo lo posible con tal de evitar los abucheos en el Fenway Park. «Siempre hay altibajos, pero se debe mantener la cabeza erguida y trabaja duro. No sólo se gana partidos con batazos, puedo jugar una buena defensiva y hacer otras cosas. Si no consigo un hit, trataré de salvar una carrera con la defensa”, atizó “Kung Fu Panda”.

“La afición es exigente, pero ellos valoran como los chichos juegan y se entregan en el terreno. Y creo que estamos hablando de dos chicos (Pabo y Hanley) que juegan con mucha energía”, aseguró el manager John Farrell.
Wilson Ramos recibió elogios por parte de Max Scherzer, el nuevo as de la rotación de los Nacionale. “Wily te coloca una gran zona de strike. Me gustan los catchers grandes, porque son fáciles para lanzar”, dijo el derecho estadounidense, según declaraciones difundidas por Chase Hughes, periodista que cubre a Washington para el portal CSNwashington.com.

Aníbal Sánchez declaró estar listo para asumir la temporada regular con los Tigres, pese a que hace dos días toleró cinco carreras en 5.1 entradas de labor, para cerrar su participación en el spring training con efectividad de 5.10. “Estoy listo, seguro”, dijo el derecho al rotativo The Detroit News. Dave Dombroski, presidente gerente general de los bengalíes, le dio un espaldarazo al número dos de la rotación al restarle importancia a las estadísticas de la pretemporada. Cuando te excedes evaluando sobre la base de los entrenamientos de primavera, creo que se comete un gran error», dijo Dombroski. Sánchez, quien registró 31 ponches en 30.1 entradas de labor en la primavera, tendrá su primera apertura de la temporada el miércoles ante los Mellizos, en el Comerica Park.
Arcenio León fue asignado al campamento de ligas menores de los Medias Blancas. El derecho tuvo una buena pretemporada pero no tenía un puesto en el roster de 40.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias