Pablo Pérez exige Corpoelec atender desastre eléctrico en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Para el exgobernador Pablo Pérez, no puede ser peor la tragedia que está sufriendo el estado Zulia en materia de electricidad. Constantes bajones en el fluido eléctrico, así como apagones a cualquier hora del día y en distintas localidades, a la vez, aumentan el malestar dentro de la población.

 “Con estos gobiernos, tanto el nacional como el regional, todo es una locura. La entidad  (zuliana) y el país permanecen sumidos en el caos y nadie dice ni hace nada al respecto; sólo se la pasan profesando paz y amor mientras siembran odio, y no hacen nada para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, comentó Pérez, quien hizo un llamado “urgente” a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para “que atienda el desastre eléctrico que sufre el Zulia”.

 “Se lo pido directamente al Gobierno nacional porque al regional (de Francisco Arias Cárdenas) no le preocupa ni un poquito lo que está pasando. Ahora dicen que van a solicitar al Poder central la administración de Corpoelec en la entidad, y mientras tanto se siguen quemando nuestros electrodomésticos con tantos bajones (de electricidad) que ocurren a diario”, criticó.

 A su juicio, la falta de compromiso para con el pueblo, la impericia y la falta de mantenimiento en las instalaciones eléctricas son las causas del desastre eléctrico en Zulia, “y lo peor de todo es que los aparatos que se dañan no pueden ser reemplazados, bien sea por la escasez de repuestos y equipos o por el elevado costo de las reparaciones, en momentos es que a la gente el dinero apenas le medio alcanza para comer”. 

 Responsable

Para el líder político del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), todo es culpa de la ineficiencia de quienes dirigen la Corpoelec y exigió al gobierno de Nicolás Maduro explicar «qué está ocurriendo en el Zulia», aunque manifestó estar seguro que la mayor parte del problema radica en la falta de mantenimiento en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 Estimó que «el pueblo zuliano, y el venezolano en general, está pagando muy caro las consecuencias de este régimen centralista que no tiene recursos para invertir en las necesidades del pueblo, pero sí gasta bastante en cosas como los ejercicios militares del pasado fin de semana, por ejemplo, que en nada mejora la calidad de vida de la población”.

 Lamentó que los problemas que padece el país se agudicen cada día más y estimó que la única solución viable para superar la crisis es “salir de este régimen opresor y hambreador, mediante acciones democráticas, pacíficas y constitucionales.

Corresponsable

También responsabilizó de la crisis eléctrica que afecta a los zulianos al gobernador Francisco Arias Cárdenas. Consideró que el mandatario regional, en vez de ayudar a solucionar el problema, sólo se dedica a justificarlo con los supuestos saboteos y entonces  se hace parte del mismo. “Por eso digo que él se ha convertido en corresponsable directo de esta situación que tanto atormenta a la población”, puntualizó.

“Por segunda vez fracasó en el Zulia, nunca cumplió sus principales ofertas engañosas. No fueron buenas su gestiones para arreglar el problema eléctrico; no supo combatir la inseguridad y por eso no pudo devolver las calles a la gente; no alcanzó mejorar la salud de los zulianos, al contrario, hoy día los hospitales están en el suelo, no tienen insumos médicos (…) en general, su gestión ha sido un desastre y sin vergüenza alguna opta por la reelección a la Gobernación, pero se va a quedar con las ganas porque el pueblo zuliano es muy generoso, pero también sabe pasar factura”, manifestó.

“Este señor”, tiene que explicarle al Zulia porqué las plantas de generación termoeléctrica de nuestra entidad están en crisis. Debería hablar sobre el caótico y deplorable estado en que se encuentra la subestación eléctrica Ramón Laguna, situada al sur de Maracaibo.

También tendría que decir por qué después de tanta inversión económica, la termoeléctrica Termozulia sigue generando fallas. Debería explicar por qué las inversiones previstas en materia de electricidad  para la Costa Oriental del Lago (COL) se quedaron en plantas tiradas en patios de almacenadoras. Por qué la barcaza de generación eléctrica se pudrió en las aguas del Lago de Maracaibo y nunca generó ni un kilovatio”, dijo Pérez.

Para finalizar, indicó que esta es una razón más para recuperar al Zulia y así defender a su pueblo ante la ineficacia de un régimen que ha sumido al país y a la región en una crisis sin precedentes.

Síguenos por @800noticias