Pablo Pérez: El país no está para shows mientras el pueblo muere de hambre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Para el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, el “ataque terrorista” ocurrido la tarde del martes contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), calificado así por el Gobierno nacional, genera mucha suspicacia. Consideró que “la gente no es pendeja y por eso muchos se preguntan cosas como ¿dónde está el piloto? o ¿por qué no activaron sus modernas defensas antiaéreas? entre otras cosas.

Lo cierto del caso, a su juicio, es que “el país no está para shows mientras el pueblo muere de hambre. La triste y muy lamentable realidad que vivimos los más de treinta millones de venezolanos supera con creces la ficción de helicópteros supuestamente robados para presuntos ataques terroristas y no sé cuántas fantasías más. Con esas cosas no van a lograr (desde el gobierno de Nicolás Maduro) que los venezolanos olvidemos la grave crisis que estamos padeciendo”.

Su pronunciamiento ocurrió este miércoles en Maracaibo, al sumarse al “Trancazo Nacional” de cuatro horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Añadió: “¿Será que con el helicóptero estarían buscando en las nubes los precios de los alimentos? porque fue allá por las nubes donde están”.

Lo dijo a propósito del más de un millón de bolívares en que, para el cierre del mes de mayo, se ubicó el costo de la Canasta Alimentaria según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), que la calculó exactamente en un millón 426 mil 343 bolívares, “mientras que el sueldo mínimo y pírrico es de 65 mil bolívares, que sumando al ‘Cesta Triste’ de 135 mil bolívares, apenas llega a 200 mil bolívares mensual”, precisó Pérez.

Bajo amenaza

Por otra parte, el exmandatario regional se refirió a la “amenaza” que hizo este martes el presidente Maduro cuando, en cadena nacional de radio y televisión expresó que «si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia, y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos, y lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas”.

En tal sentido, manifestó que “esa amenaza es sumamente grave, ya que cualquiera podría inferir que está anunciando una posible masacre contra un pueblo que lo que quiere es un cambio político que enrumbe de nuevo al país al sendero de la paz, del bienestar y del progreso”.

“La gente lo que quiere es superar la paupérrima situación en que vive; todos deseamos mejorar nuestra calidad de vida y luchamos por eso amparados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, vale recordar la mejor del mundo, según el difunto presidente Hugo Chávez”, comentó el militante político del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Insistió en que “con esa intimidación Maduro, todo parece masacrar al pueblo venezolano con balas, además de masacrarlo con hambre, inseguridad, etc”, por lo que hizo un llamado a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo, a que de manera inmediata se pronuncien y tomen cartas sobre el asunto.

“Mientras tanto, nosotros seguimos adelante con nuestra lucha pacífica, cívica y constitucional por el rescate de Venezuela y en contra del Golpe de Estado que pretende materializar el régimen con la fulana Constituyente”, aseveró.

Finalmente, advirtió: “Aquí los que destruyeron y están extinguiendo lo poco que les queda de la mal llamada Revolución, han sido ustedes mismos, Maduro. Fueron ustedes los que acabaron con el aparato productivo del país, con la propiedad privada, con la salud; en fin, fueron ustedes quienes llevaron a Venezuela a la peor crisis de su historia; una profunda crisis de la que no escapan tus partidarios porque el hambre, la inseguridad y la enfermedad no conocen de colores políticos”.

Síguenos por @800noticias