Pablo Pérez: “La tercera vía no existe, estás a favor o en contra del Gobierno” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El exgobernador del Zulia, Pablo Pérez, desestimó que la gente se desmovilicé electoralmente para acudir a las urnas el próximo 6 de diciembre por los obstáculos que ha impuesto el Gobierno a la oposición.

Pérez, quien recientemente fue inhabilitado, aseveró que las razones de esa acción judicial así como las detenciones de políticos adversarios al Ejecutivo responden a una estrategia implementada por las autoridades gubernamentales para “desmoralizar y desmovolizar” a los electores que respaldan a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Al Gobierno le va a salir el tiro por la culata con las inhabilitaciones”, puntualizó en cuanto a estas acciones, que a juicio del dirigente político, demuestran el temor oficialista por perder las parlamentarias el próximo 6 de diciembre.

En ese sentido, recordó que en las elecciones del 2010 la coalición opositora “le dio una paliza al Gobierno en las urnas” y llamó a repetir ese escenario en el sufragio de este año.

Criticó a los políticos que a pesar de ser de oposición han lanzado sus candidaturas de forma independiente, en su opinión “le están haciendo el juego al Gobierno”, subrayó.

“La tercera vía no existe, o tú estás a favor del Gobierno o no estás con el Gobierno. Esas posiciones ambiguas, esos están arreglados con el Gobierno”, dictaminó sobre quienes se han postulado fuera de la MUD.

Pablo Pérez apuntó que ha acompañado a los postulados en la entidad para recorrer los predios zulianos llevando un mensaje de “esperanza, unidad y de cambio”.

En referencia a las acciones que tomará con su inhabilitación, explicó que tiene dos vías legales, acudir a la Contraloría de la República, así como introducir un recurso de nulidad ante al Tribunal Supremo de Justicia. Pérez no precisó detalles del próximo que dará junto a su equipo legal y enfatizó: “No nos quedaremos con los brazos cruzados”, sentenció.

 

800noticias/Tibisay Ascención Pino

 

Síguenos por @800noticias