Pablo Medina: “Lucena y el CNE cometieron fraude y forjaron partida de nacimiento de Maduro” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El dirigente nacional Pablo Medina aseguró que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, junto con el organismo comicial, “cometieron un fraude penal al país y forjaron la partida de nacimiento de Nicolás Maduro (Presidente)”.

Medina señaló que a través de un estudio realizado por el experto Nelson Ramírez Torres se determinó que el organismo presentó un documento ilegal del mandatario nacional.

En ese sentido, Medina catalogó como positivo el anuncio del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, de exigir al presidente Maduro la presentación del documento que certifica su lugar de origen y que lo avalaría constitucionalmente para ejercer el máximo cargo del poder ejecutivo venezolano.

Bajo este contexto, vaticinó que la petición generará un “silencio administrativo” ya que, según afirma Medina, tal documento “no existe”.

Aseguró que el parlamento nacional podrá proceder a decretar la nulidad del acto de proclamación presidencial, ocurrido en abril de 2012 y luego de un periodo de transición, convocar elecciones presidenciales.

Señaló que, ante estos hechos, se requiere el pronunciamiento de las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) ya que se trataría de una violación a la Constitución el hecho de tener como Comandante en jefe del componente militar a un extranjero.

Agregó que la situación no se remite solo a la partida de nacimiento sino a la cédula de identidad del presidente Maduro y por ende del pasaporte que utiliza para viajar a otros países en nombre de Venezuela, documentos que también carecerían de legalidad.

En ese sentido, informó que en los próximos días enviarán comunicaciones a organismos internacionales como la Comunidad Europea, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para que revisen la situación.

Por su parte, el ex militar de las (FANB) Iván Ballesteros, apuntó que enfilar los esfuerzos hacia la partida de nacimiento del mandatario nacional sería más viable y menos tardío en resultados que las opciones de referendo revocatorio y enmienda que maneja la dirigencia política opositora. Dijo que el documento de identidad deja írritos actos administrativos como firmas de acuerdos de cooperación internacional.

“Nicolás Maduro no tiene como demostrar que es venezolano, ha hecho silencio y el que calla otorga, él sabe que está usurpando un cargo y lo grave es que el Ministro de Defensa traicionaron al país su juramento ante Dios, la patria y la bandera, pisotearon la Constitución y se hicieron cómplices de esta inseguridad jurídica que traerá consecuencias para todos los venezolanos”, destacó.

Síguenos por @800noticias