Ozuna hará programa de ensayos de lanzamientos de los Cardenales - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El jardinero izquierdo de los Cardenales de San Luis, el dominicano Marcell Ozuna, estará en un programa de lanzamiento limitado para comenzar los entrenamientos de primavera, pero el equipo espera que esté listo para el día de inauguración de la nueva temporada de las Grandes Ligas.

De acuerdo al piloto del equipo, Mike Shildt, Ozuna se sometió a una cirugía de hombro durante la temporada baja y aún se encuentra en proceso de rehabilitación.

«Solo nos estamos asegurando de que esté haciendo estiramientos, sano y avanzando en su rehabilitación», dijo Shildt.

El piloto agregó que el programa de Ozuna «ha recibido solo comentarios positivos».

Los Cardenales adquirieron a Ozuna en un intercambio con los Marlins de Miami antes de la temporada 2018.

El dominicano tuvo 37 jonrones y 124 carreras impulsadas en el 2017 y se vio limitado por una lesión persistente en el hombro.

Ozuna bateó para promedio de .280 con 23 jonrones y 88 carreras impulsadas para la novena de San Luis la temporada pasada.

El guardabosques servirá principalmente como bateador designado en los entrenamientos de primavera y en los juegos de la Liga de la Toronja.

El dominicano podría regresar al campo izquierdo a medida que progrese el calendario de primavera.

A Shildt no le preocupa en absoluto la situación del dominicano porque considera que «seguramente estará listo cuando los Cardenales abran la temporada contra los Cerveceros de Milwaukee», el 28 de marzo.

Shildt dijo que «no me ha hecho (perder) un guiño de sueño», por lo que considera como casi seguro que «Ozuna podrá estar en el primer juego de temporada regular de las mayores».

Síguenos por @800noticias