OVS instó al Ejecutivo a recurrir a la cooperación internacional humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El profesor, nutricionista e investigador del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS), Pablo Hernández, manifestó que la institución que representa ha instado al presidente de la República Nicolás Maduro, a considerar la posibilidad de recurrir a la cooperación internacional de carácter humanitario para enfrentar la escasez de alimentos, pero “las autoridades de Venezuela han descartado esa posibilidad”.

“Hubo un avance entre 2000 y 2010; a partir de 2010 empieza la decadencia en cuanto a los alimentos, y uno de los primeros modificadores fue la leche, producto que más escaseó en el país debido a políticas erradas por el caos alimentario. Muchas personas no tienen el dinero suficiente para invertir en alimentos”, comentó durante una entrevista con Vanessa Davies, para el programa Por Donde Vamos, en Unión Radio.

El especialista reiteró que en ese período tampoco se logró la seguridad alimentaria; sin embargo, los sectores más excluidos de la sociedad aumentaron el consumo de alimentos saludables, como carne y leche. Actualmente, deben optar por productos con alto contenido en grasa, azúcar y sal, porque son más económicos”.

Hernández recalcó la necesidad de la ayuda internacional para superar este problema. “Necesitamos un periodo de ayuda, de seis meses a un año, acompañado a la par de políticas públicas que permitan una inversión. Esas ayudas tienen que ir directamente a buscar alimentos que nutran a la población. Necesitamos proteínas, uno de los alimentos más escasos en este momento”, expresó.

Síguenos por @800noticias