OTRO MÁS | Facebook retira el anuncio antiinmigración de Trump por «sensacionalista» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La red social Facebook anunció este lunes que ha decidido retirar el polémico anuncio antiinmigración de la campaña del Partido Republicano al considerar que su «contenido sensacionalista» transgrede las políticas de la compañía.

En un comunicado, la empresa que dirige Mark Zuckerberg indicó que aunque el vídeo podrá seguir siendo compartido por los usuarios, la red social no permitirá que se pague para su difusión como ocurría hasta ahora.

Medios locales calculan que los republicanos se gastaron entre 28.000 y 100.000 dólares para promocionar el anuncio en Facebook y que este recibió entre 2,8 y 5 millones de visitas en la plataforma.

La acción de Facebook se produce después de que dos de las principales cadenas de televisión del país, NBC y la conservadora Fox News, hayan tomado la misma decisión en las últimas horas, y de que el canal CNN rechazase su emisión desde un primer momento.

El anuncio fue emitido ayer por NBC en el intermedio de un partido entre los New England Patriots y los Green Bay Packers de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y procede de la campaña del presidente Donald Trump para las elecciones de mitad de mandato que se celebran mañana.

En él se relaciona a los migrantes de la caravana procedente de Centroamérica con un criminal condenado en EE.UU. por matar a dos policías en 2014, Luis Bracamontes.

«A los peligrosos criminales ilegales como el asesino de policías Luis Bracamontes no les importan nuestras leyes», asegura el anuncio, una versión resumida de otro que compartió el propio Trump la semana pasada en su cuenta de Twitter, que también incluía una acusación a los demócratas de permitir que Bracamontes entrara en el país.

El anuncio ha provocado numerosas críticas, entre ellas la de la actriz Debra Messing, protagonista de la serie «Will y Grace» que produce NBC, que aseguró a sus seguidores en Twitter estar «avergonzada» de que su cadena emitiera «ese repugnante anuncio racista».

«Es la antítesis de todo en lo que personalmente creo y de lo que, pienso, trata nuestro show», concluyó la actriz a través de la red social.

Síguenos por @800noticias