OTRO MÁS| Diario La Prensa de Barinas apaga su rotativa de manera definitiva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

El diario La Prensa de Barinas, dejó de circular desde este sábado 19 de mayo por los elevados costos de la materia prima distribuida por la Fundación Maneiro.

El domingo 20 de mayo, día cuando los venezolanos escogen a un nuevo Presidente en una muestra de lo que debe ser un sistema democrático, deja de circular un medio de comunicación impreso y con él se cierra una ventana de la libertad de expresión, piedra angular de la democracia.

Después de una trayectoria de 33 años, al menos 60 trabajadores del periódico quedaron sin empleo, informó el director del medio impreso Alberto Santeliz Meléndez.  El desproporcionado aumento en los costos de la materia prima para la edición, fabricación e impresión del diario, son las causas del cierre de operaciones de la empresa.

Tras el cierre del periódico De Frente y La Noticia, La Prensa de Barinas se convierte en el tercer medio en el estado que dejará de circular debido a la grave crisis económica que imposibilita la adquisición de la materia prima.

El Diario La prensa era el único que lograba mantenerse a flote en el estado llanero, por lo que la entidad se quedará sin medios impresos, como ha ocurrido en otros estados.

En Barinas el año 2017 otros dos periódicos dejaron de circular: La Noticia de Barinas y Ciudad Barinas y con La Prensa, solo queda un rotativo en circulación, en este caso El Diario de Los Llanos, a quien también le ha tocado enfrentar algunas crisis por la falta de insumos.

El Diario La Prensa se suma a otros 44 diarios a nivel nacional que se han visto forzados a cancelar su producción debido a misma situación.

Síguenos por @800noticias