¡OTRO MÁS! | Dante Rivas fue designado «protector del estado Nueva Esparta» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, oficializó este jueves la designación de Dante Rivas, como nuevo «Protector del estado Nueva Esparta», además de Jefe Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Jefe del Comando de campaña para las elecciones presidenciales.

Este cargo era ejercido por el ex gobernador de la entidad Carlos Mata Figueroa quien ahora, por órdenes de Maduro, cumplirá nuevas funciones partidistas en la región insular.

Dante Rivas es geógrafo, egresado de la ULA en Mérida. Ha ejercido varios cargos dentro de la administración pública desde el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

Fue Ministro de Comercio, Ministro del Ambiente, también fue durante varios años director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME). Más recientemente fue designado por Maduro como «autoridad única de trámites» y fungió como Director del Comité de Subastas de Divisas del BCV, junto a su presidente Pedro Maldonado.

Hoy engrosa la lista de «protectores» designados «a dedo» por el gobierno de Maduro en gobernaciones que han sido ganadas «con votos» por la oposición venezolana. En el estado Nueva Esparta ganó el candidato opositor Alfredo Díaz quien además tuvo que juramentarse frente a la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente.

Esta medida coercitiva la inició este gobierno con Elías Jaua cuando Henrique Capriles ganó la gobernación de Miranda. El Estado decide destinar recursos de esas gobernaciones a entidades paralelas dirigidas por estos llamados «protectores» nombrados bajo un criterio netamente político y desconociendo la voluntad popular expresada en las urnas.

En días recientes, fue designado Freddy Bernal como «protector» del estado Táchira, entidad que ganó con votos la abanderada de la oposición Laidy Gómez.

Síguenos por @800noticias