¡OTRO ADIÓS! Aerolíneas Argentinas suspende su único vuelo a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

La compañía de bandera Aerolíneas Argentinas suspendió definitivamente su vuelo semanal a Caracas, citando «razones operacionales», informó la empresa en un comunicado en su página de Internet.

La empresa había dicho en agosto que ya no vendería boletos para el vuelo al país debido a preocupaciones de seguridad, ya que la violencia y la incertidumbre política aumentaron en Venezuela.

Esta semana, Aerolíneas Argentinas anunció un acuerdo con Boeing para la compra de 20 aviones 737, por US$ 1.800 millones.

Aerolíneas se ofreció a reenviar pasajeros a Bogotá, en la vecina Colombia, de forma gratuita o a devolver el importe para quienes tenían boletos comprados, según detalló el comunicado, que tomó trascendencia este domingo, aunque está fechado el viernes anterior.

La medida aísla aún más a Venezuela de las rutas de viaje internacionales después de que compañías como Avianca, Deutsche Lufthansa AG, Air Canada y United Continental Holdings Inc se retiraron del país.

Las aerolíneas han citado factores como la debilidad de la demanda, una disputa de pago con el gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro y preocupaciones de seguridad para sus tripulaciones sobre el terreno. 

Síguenos por @800noticias