Otra vez Maracaibo sin electricidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Una falla eléctrica ocurrida aproximadamente a las 3:20 de la madrugada de este jueves 15 de agosto, justo cuando caía el aguacero, dejó sin servicio a varios sectores de Maracaibo, a quienes –en muchos casos– no les había sido restablecido cerca del mediodía.

“Explosiones de transformadores” y “destellos” ocurrieron en distintas comunidades de la capital zuliana, según aseguraron marabinos a quienes el “resplandor” los despertó y alarmó.

“Pasadas las 3:00 de la madrugada nos quedamos sin servicio. Son las 10:20 de la mañana ya y no ha regresado. Escuchamos que hubo una explosiones”, contó Carlos Piña, quien vive justo frente a la subestación Pomona.

En el barrio María Concepción Palacios, del mismo sector, aproximadamente a la 1:00 a. m. se quedaron sin servicio simultáneamente con el aguacero que ya comenzaba a tomar “forma”. “Escuchamos cómo los transformadores de la circunvalación 1 comenzaban a estallar, eso eran ‘pum, pum’ y en medio de la oscuridad, vimos luces”, narró Jorge Parra, vecino.

Barriadas adyacentes como Los Andes sufrieron el corte de luz aproximadamente a las 3:20 de la madrugada, sumado a la inestabilidad eléctrica que habían vivido en el día. Así lo atestiguó Jelbin Sánchez, de la avenida 22: “Antes de la falla de la madrugada, el miércoles (14 de agosto) nos cortaron la luz a las 4:00 de la tarde y llegó a las 8:30 p. m. Al rato cayó el palo de agua y fue cuando se volvió a ir, sin decir de los bajones que son demasiados”.

Corpoelec difundió a través de su cuenta en Twitter, aproximadamente a las 10:00 de la mañana que personal operativo “continua realizando las labores necesarias para recuperar progresivamente el servicio eléctrico en los circuitos afectados por lluvias”, pero ofrecieron mayores de talles.

El coordinador regional de la corporación eléctrica, Santiago Arrieta, indicó a PANORAMA, este jueves 15-A, a las 10:00 de la mañana, que hubo una “afectación” producto de las precipitaciones ocurridas en la madrugada. No obstante, aseguró que para ese momento “ya la carga estaba recuperada”.

Precisó que había circuitos que presentan fallas porque “posibles fusibles quemados en sectores” de la capital zuliana y aclaró: “No hubo ninguna explosión en alguna subestación”.

Hacia Sabaneta, en Punto Criollo, urbanización Urdaneta, José González, opinó: “Desde cuando comenzó la lluvia (de la madrugada de este jueves) nos quedamos sin electricidad. Cae una lluviecita y listo, una falla”.

Cerca de ahí, en Sabaneta, vieron en el otro lado de la calle cómo había un resplandor en la urbanización Pomona “y hubo un fuerte ruido (estruendo) a las 3:16 a. m.”, ocasionando que se cortara el servicio eléctrico, pero “a los 20 minutos regresó”, testificó Jeinis Cárdenas, vecina, quien comentó que en su circuito contó a diferencia de los sectores aledaños, en su edificio contó con electricidad.

Trascendió extraoficialmente que «hubo una falla, durante la madrugada de este jueves, en la línea de 230 Kv de las subestación eléctrica Cuatricentenario – Palito Blanco, que dejó sin electricidad a parte de la Costa Occidental de la región zuliana».

No obstante, a las 11:00 de la mañana, la corporación informó en su red social que un equipo “se encuentra desplegado en la reparación de la línea Arreaga – Los Robles y Arreaga – El Rincón para el restablecimiento del servicio eléctrico”.

Los usuarios respondieron con sus reportes: @insideweb03 escribió: “Desde las 3:00 a. m. sin luz; esto no se aguanta. ¿Hasta cuándo va a seguir pasando esto? No puede ser posible que caigan 3 gotas y se vaya la luz”.

A la 1:00 de la tarde la urbanización Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, no tenía servicio desde la madrugada. “¿Hasta cuándo?” se preguntó Anaís Romero (@anaisro36204251) en la red social.

Panorama 

 

Síguenos por @800noticias