Otra vez los brasileños se quedan sin WhatsApp, ahora por 72 horas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: clarin.com

Una vez más, la Justicia de Brasil ordenó el bloqueo de Whatsapp. El servicio de mensajería no funcionará desde hoy (lunes) hasta el jueves. El bloqueo de 72 horas fue dictado el 26 de abril, pero se hizo efectivo esta semana. Las empresas de telefonía del país deberán acatar la medida, o pagar una multa de 500 mil reales (unos 145 mil dólares) diarios por no hacerlo.

En diciembre de 2015, Whatsapp había sido bloqueado por 48 horas. En ese momento, era un intento por parte de la Justicia de presionar a la empresa para que revelara datos de usuarios implicados en una investigación por tráfico de sustancias.

El bloqueo de esta semana está vinculado a esa misma causa, ya que fue dictado por el juez Marcel Montalvão, del estado de Sergipe. Es el mismo magistradoquien en marzo de este año ordenó detener al vicepresidente de Facebook para América Latina, el argentino Diego Dzodan.

En 2015 el bloqueo no llegó a las 48 horas por intervención de un juez de San Pablo. Ahora resta ver si este nuevo intento se concreta y cuál es el mensaje de Whatsapp frente a la presión judicial.

Síguenos por @800noticias