¿Otra devaluación? | Próxima subasta del Dicom aumentará precio del dólar - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

Este miércoles conocieron los resultados de la tercera subasta del Dicom que adjudicó 26 millones 853.370 en su tercera subasta.

El director del Banco Central de Venezuela (BCV) Pedro Maldonado, señaló que este tercer llamado se resolvió con una subasta ordinaria y tipo de cambio resultante de 2.200 bolívares por dólar, situándose así en el límite superior de la banda establecida por el BCV.

«El 90 % de las posturas de 2.200 bolívares fueron adjudicadas, y el 10 % quedó fuera porque sus montos fueron muy elevados», explicó Maldonado, quien también dirige el Comité de Subastas adscrito al BCV.

Del total adjudicado, las personas jurídicas recibieron el 83 %, con 22 millones 151.365 dólares, y las naturales el 18 % con 4 millones 702.005 dólares.

Está previsto que la próxima operación se realice con el dólar entre 2.010 y 2.640 bolívares.

En sus dos primeras subastas, el Dicom adjudicó un total de 40 millones 662 mil 854 dólares a las personas jurídicas, mientras que las personas naturales recibieron cuatro millones 97 mil 986 dólares. Hasta la fecha más de 100 mil usuarios se han inscrito en el portal del sistema para optar a divisas.

Bancos privados se suman

Los bancos Mercantil, Banco Nacional de Crédito (BNC), Banplus y Provincial se sumaron a las subastas del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

La banca privada se incorporará de forma progresiva a este nuevo esquema cambiario a partir de la cuarta subasta, informó la cuenta oficial en Twitter del Dicom.

Desde su lanzamiento hasta la fecha, los operadores cambiarios autorizados para participar en el Dicom eran Banco de Venezuela, Tesoro y Bicentenario. Los usuarios registrados en el sistema deben tener una cuenta en bolívares y en divisas en estas instituciones, de acuerdo a lo establecido en el convenio cambiario número 20.

Síguenos por @800noticias