Otorgarán 9 mil ascensos a efectivos policiales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este jueves el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que en todo el país se llevarán a cabo nueve mil nuevos ascensos de funcionarios policiales como reconocimiento a la labor que diariamente realizan protegiendo al pueblo venezolano.

“Proteger, defender y servir es el lema de cada funcionario que resguarda la seguridad de todos los venezolanos», manifestó González desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde se llevaron a cabo actos protocolares con motivo a la conmemoración del Día Nacional del Policía, refiere el portal digital del Ministerio de Relaciones Interiores.

Resaltó que en los próximos años el pueblo verá surgir una policía de proximidad, llena de pasión y amor por su trabajo. Por esta razón, «todo lo malo que se diga de la policía» atenta contra su persona, ya que esta nueva generación de funcionarios le ha tocado «construir la bases de la policía humanista y del pueblo”, dijo.

En ese sentido, instó a los funcionarios a continuar con su misión de brindar seguridad y reiteró que, como máxima autoridad, se encargará de hacer las reformas estructurales necesarias para formar hombres y mujeres dignos, con beneficios que estén acordes a la función que desempeñan.

El ascenso de los efectivos policiales está establecida en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, cuyo artículo 61 establece la conformación de «un régimen único de ascensos bajos los siguientes parámetros: el tiempo mínimo de permanencia dentro de cada rango, el tipo de acreditación académica requerida para cada nivel, los méritos de servicio y una evaluación psicotécnica de la o del aspirante, entre otros.»

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias