Otorgan premio a la excelencia a las mejores 10 aerolíneas del mundo | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Nacional

Por cuarto año consecutivo, Air New Zeland se llevó el premio a la Aerolínea del Año 2017 en los Airline Excellence Awards, entregados por la web Airline Ratings.

La compañía neozelandesa se llevó el premio gracias a “su performance financiera, su innovación a bordo, la seguridad en sus operaciones, liderazgo en materia medioambiental y por la motivación de su staff”, informó Airline Ratings.

Algunos de los factores que se tomaron en cuenta para determinar a los ganadores fueron el tiempo de servicio de la flota de aviones de cada compañía, los comentarios de los pasajeros, rentabilidad, índice de inversión y servicios ofrecidos. “Lo que buscamos es liderazgo y aerolíneas que hagan una diferencia real en la experiencia del pasajero, particularmente en la clase turista”, informó Airline Ratings en un comunicado.

Además del premio a la Aerolínea del Año 2017, también se reconocieron otros aspectos, como el servicio a bordo, mejores aerolíneas para vuelos domésticos o largos, mejor equipo de tripulantes de cabina, mejor catering, etcétera.

Conoce las aerolíneas que fueron reconocidas como las mejores del mundo y en qué otras categorías resultaron ganadoras.

1. Air New Zealand. Por cuarto año consecutivo, la aerolínea ocupa el primer lugar. Los editores de la publicación destacaron su buen servicio y su énfasis en preservar el medio ambiente. También ganó el premio a Mejor Clase Premium Economy.

2. Qantas Airways. La aerolínea australiana subió del quinto al segundo puesto este año debido a la gran mejora económica que ha experimentado la empresa. Además, ganó el premio a Mejor Catering, Mejor Aerolínea de Vuelos Domésticos y Mejores Lounges en aeropuertos.

3. Singapore Airlines. La aerolínea de Singapur, la cual se llevó también el premio a Mejor Clase Turista y Mejor Aerolínea para Vuelos Largos.

4. Cathay Pacific Airways. En ediciones anteriores, la empresa de Hong Kong se llevó el premio a Mejor Clase Ejecutiva (2013 y 2015) y Mejor Aerolínea Asia/Pacífico (2016).

5. Virgin. El quinto lugar lo ocupan las aerolíneas Virgin Australia y Virgin Atlantic, las que subieron del puesto 7. El grupo Virgin también ha sido premiado como Mejor Clase Ejecutiva (Virgin Australia), Mejores Tripulantes (Virgin Group), Mejor Aerolínea para Vuelos Largos (Virgin Atlantic) y Mejor Aerolínea Low Cost (Virgin America).

6. British Airways. La aerolínea bandera del Reino Unido ofrece sus servicios desde 1974. Su base se encuentra en Londres y es una de las fundadoras de la alianza de aerolíneas OneWorld. Es una de las pocas que viaja a los cinco continentes con 150 destinos en total.

7. Etihad Airways. La aerolínea de Emiratos Árabes se ganó el premio a Mejor Primera Clase gracias al lujo de su flota de aviones y al servicio de sus tripulantes.

8. All Nippon Airways. La aerolínea es la líder en el mercado japonés funciona desde 1952. Desde 1986 realiza vuelos internacionales.

9. Eva Air. La aerolínea más importante de Taiwán y fue la primera en incorporar la clase Premium Economy en el mundo en 1991. En el 2015 fue nombrada como la tercera aerolínea más segura del mundo al tener accidentes ni fatalidades desde su apertura.

10. Lufthansa. Si bien ocupa el lugar diez, Airline Ratings destaca el profesionalismo de la aerolínea alemana y que “es una de las más respetadas del mundo”.

Síguenos por @800noticias