Otorgan libertad condicional al general Lozada Saavedra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El tribunal militar primero de Control de Caracas, otorgó medida humanitaria al General de Brigada de la GNB, Ramón Lozada Saavedra. El oficial retirado es investigado por instigación a la rebelión y traición a la patria.

«Mi padre el general Lozada Saavedra se encuentra en casa con su familia, en libertad condicionada bajo medida humanitaria. Aprovecho la oportunidad para aclarar que ninguna información o imagen suya compartida por terceros goza de la autorización de él o su representante legal#, señaló Rowan Lozada, hijo del general.

Saavedra estaba recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar desde enero de 2017, presenta un delicado cuadro de salud que incluye un peso de 43,800 kgs, hipertensión arterial, Diabetes Mellitus Tipo 2 y Trastorno Mixto de Ansiedad y Depresión. Estas patalogías fueron diagnosticadas por la Junta Médica del Hospital Vicente Salias (hospitalito) de Fuerte Tiuna. Ayer fue trasladado a su casa.

Su detención se produjo el 24 de enero de 2017 como parte de los primeros operativos del Comando Antigolpe. El General Lozada Saavedra fungió como director de Recursos Humanos del Ministerio de la Defensa cuando el General de División (Ej.) Raúl Isaías Baduel fue el titular castrense.

Síguenos por @800noticias