Otorgan libertad bajo régimen de presentación a Araminta González - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Agencias

El abogado constitucionalista José Vicente Haro señaló que a Araminta González le dieron libertad bajo régimen de presentación el pasado 18 de noviembre.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que esta decisión “en nada tiene que ver con la mesa de diálogo y las conversaciones que allí se han tenido. Absolutamente en nada”.

Destacó que la decisión fue una medida humanitaria que “institucionalmente tramité con Ministerio Público, muy bajo perfil, como debe ser, desde hace varios meses”.

“Según el último informe médico, ese internamiento psiquiátrico puede durar varias semanas o meses según su evolución médico psiquiátrica”, describió.

Sostuvo que Araminta González “está y seguirá, ahora en mejores condiciones de internamiento, su tratamiento” y añadió que sigue diariamente la evolución del estado mental de Araminta “junto con sus médicos tratantes”.

Solicitó a los políticos que están en la mesa de diálogo y que “nunca se han ocupado de Araminta, no utilizarla para sus fines políticos“.

“Pedimos a quienes hacen seguimiento de casos de presos políticos su consideración, respeto y comprensión en estos momentos“, sumó.

CASI 4 MESES INTERNADA

El especialista en derecho manifestó que González llevaba “casi 4 meses internada en un hospital psiquiátrico”.

Enfatizó que la joven fue internada “debido a varios intentos de suicidio y luego de determinarse una grave enfermedad psiquiátrica”.

“Luego de evaluaciones e informes médicos de la División Médico Forense del Ministerio Público y del Hospital Militar, se acordó hospitalización“, dijo.

Precisó que por varias razones, especialmente, “médicas (su salud mental y tratamiento), se ha tratado de mantener el caso bajo máxima confidencialidad“.

Síguenos por @800noticias