Otorgan divisas parciales para equipos e insumos médicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Asociación Venezolana de Importadores y Distribuidores de Equipos de Laboratorios y Afines (Asodilab) recibió de Cencoex sólo 4,29% de un total de $4200 millones demandado por el sector para el año 2014.

La cantidad otorgada abren la posibilidad de reactivar algunas líneas de crédito y liberar progresivamente las importaciones de reactivos, insumos y equipos médicos que son indispensables para el país.

Asodilab estima que los reactivos comenzarán a llegar progresivamente, pero que la cantidad que ingresará sólo cubrirá las necesidades del país por 2 o 3 meses.

La situación de escasez de algunos insumos se ha presentado como consecuencia del no otorgamiento a tiempo de las divisas requeridas para el pago de los proveedores internacionales, y por la no aprobación de las autorizaciones por parte de Cencoex para importar, informó Asodilab.

El gremio reitera que para normalizar el suministro de reactivos es fundamental que Cencoex mantenga un ritmo continuo y oportuno de aprobación tanto de: autorizaciones de importación, como de pagos a los proveedores del exterior.

Los reactivos están limitados por sus fechas de vencimiento, motivo por el cual los  inventarios son reducidos obligando a la empresa  a sostener un proceso de importación constante.

La asociación espera que la capacidad de respuesta de parte del gobierno se sostenga a lo largo del tiempo.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias