Otorgan divisas para importar medicinas de alto costo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de medios

La ministra para la Salud, Luisana Melo, informó este martes sobre los avances en el Motor Farmaceútico, durante la vigésima segunda reunión del Consejo de Economía Productiva que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores.

Melo afirmó que este año se han distribuido 230 millones de unidades de medicamentos en todo el sector.

Por su parte, el viceministro de recursos tecnológicos y regulación del ministerio para la Salud, Willmer Báez informó que el Gobierno nacional viene trabajando en la liquidación de divisas a empresas que importan medicinas de “alto costo” para garantizar el acceso a la población venezolana a los principios activos de las dosis y no a las marcas comerciales.

Báez señaló que las fallas existentes en algunos insumos se deben a que los galenos y la gente compran el nombre de la medicina, y no el principio activo que se requiere para producir el efecto a favor de la salud, dijo ayer en un recorrido al Hospital Clínico Universitario de Caracas.

Resaltó que con el impulso del motor farmacéutico se fortalecerá la producción de insumos médicos nacionales. Anunció que el gobierno venezolano se encuentra estableciendo convenios internacionales con países como “Cuba, China, Irán, India y otros” para poder adquirir las medicinas de alto costo, “bien sean por acuerdo o por la compra directa de las empresas que tienen que traerla al país”.

 

Síguenos por @800noticias