Tribunal 15 de juicio otorgó casa por cárcel a Daniel Ceballos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El abogado defensor de Daniel Ceballos, Juan Carlos Gutiérrez, confirmó que el Tribunal 15 de Juicio ordenó la tarde de este martes medida de arresto domiciliario para el alcalde de puesto de San Cristóbal, en Táchira, Daniel Ceballos.

“Luego de la sesión de juicio se produjo una petición conjunta de las Fiscales del Ministerio Público y la Defensa para enviarle a su lugar de habitación en la ciudad de Caracas. Esa petición fue declarada con lugar y en este instante ha sido retirado del Sebin con la instrucción y la orden por escrito emanada de la Juez de Juicio con la finalidad de que el señor Daniel Ceballos sea trasladado bajo la figura del arresto domiciliario”.
Para Gutiérrez esta acción constituye un avance significativo para lograr su libertad. “Hemos luchado muchísimo para ello, afortunadamente se ha logrado. Eso no es lo que debe existir, aquí tiene que venir un acto de justicia completa, una evaluación de las declaraciones, de las evidencias  que se han aportado en el juicio y que traigan su absolutoria. No existe ninguna conducta punible y Daniel Ceballos tiene que gozar de libertad plena. Sin embargo, la noche de hoy una vez que las autoridades del Sebin le den Ejecución, esperamos que se haga inmediata la orden de la Juez, Daniel Ceballos debe estar hoy con su esposa e hijos la noche de hoy. La decisión del Tribunal es que es perfectamente viable que este juicio continúe con él en su domicilio, esto no va a obstruir el proceso, por el contrario continuaremos acá con una fe enorme en que la verdad se establezca y traiga una sentencia absolutoria”.
El penalista indicó que el estado de salud del líder de San Cristóbal es de rehabilitación. “Luego de la huelga de hambre está en rehabilitación. El arresto domiciliario le permitirá tener exámenes a profundidad, un equipo multidisciplinario, que le hagan evaluaciones y diagnosticar con precisión su estado de salud. Serán sus médicos los que expliquen sus condiciones de salud. Pero, parte de esta decisión tiene que ver con eso”, puntualizó.
Como se recordará Daniel Ceballos fue secuestrado por funcionarios del Sebin el pasado 19 de marzo de 2014 en Caracas mientras sostenía una reunión de trabajo con sus abogados. Luego fue sometido a un juicio exprés en el Tribunal Supremo de Justicia donde se le depuso del cargo de alcalde de San Cristóbal; posteriormente fue recluido en la Cárcel Militar de Ramo Verde, junto a Leopoldo López, al tiempo que se le inició un juicio por Rebelión Civil, proceso en el cual hoy se otorga la medida de arresto domiciliario.
Durante 20 días sostuvo una huelga de hambre junto a López y más de 100 venezolanos para exigir la fecha de las elecciones parlamentarias, observación internacional calificada, cese de la represión y la censura y liberación de los presos políticos, tiempo en el que estuvo recluido en la Cárcel 26 de julio en San Juan de los Morros.
Nota de prensa
Síguenos por @800noticias