Oswaldo Guillén pide «paciencia» ante difícil inicio de Tiburones en la zafra - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El exmanager de Grandes Ligas Oswaldo Guillén pidió «paciencia» a los aficionados de los Tiburones de La Guaira, equipo que dirige en el béisbol profesional venezolano, tras un inicio difícil en la temporada 2016-2017, en la que están hundidos en el fondo de la clasificación.

«Hay que tener paciencia. Sé que al perder tres juegos todo el mundo entra en pánico, pero no hay razón para ello», aseguró Guillén en declaraciones al diario Líder.

Los Tiburones, que se encuentran a cuatro juegos y medio de la cima de la tabla que ocupan las Águilas del Zulia, han cerrado las dos primeras semanas de campeonato con apenas tres victorias en nueve encuentros, en parte, porque su ofensiva ha tenido dificultades para producir carreras.

«Este no es el equipo que le va a caer a palo a todo el mundo todos los días. Ojalá así fuera. Hay que hacer las cosas pequeñas como el toque de bola y mover a los corredores, cosas que no hemos hecho», dijo.

Guillén consideró que la clave de la situación de su equipo está en que han «dejado a mucha gente en base», sin embargo, alabó que sus peloteros han «jugado duro y eso es lo que le pido al equipo siempre».

En medio del bajón de su toletería, La Guaira ha contado con el bate del estaounidense Brock Stassi, quien ha conectado 11 imparables en 30 turnos con dos cuadrangulares, cuatro dobles, seis carreras impulsadas y nueve anotadas para un promedio de .367.

Guillén explicó que esta fase que atraviesa su conjunto en parte se debe a que aún, según comentó, no conoce «tanto a los jugadores».

«Esta liga es muy difícil y lo que me importa es ir conociendo a mi equipo. Ramón Hernández (coach de banca) ha sido de gran ayuda», aseguró.

Síguenos por @800noticias