Osorio informó que fueron distribuidos 6.700 toneladas de alimentos esta semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las redes de alimentación del Estado han realizado durante la semana en todo el país más de 1.338 operativos para distribuir más de 6.700 toneladas de productos alimenticios a precios justos.

Así lo informó el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, este sábado, a través de un contacto con Venezolana de Televisión, desde una jornada a cielo abierto activada frente a la Unidad Educativa Ruiz Pineda, en la parroquia caraqueña de El Paraíso.

Indicó que en este punto expenden más de 70 toneladas de alimentos para más de 2.900 familias, integradas en promedio por unas 11.000 personas, quienes tuvieron acceso a la gama de productos de las redes del Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), entre otros.

Osorio recordó que esta semana se celebró un aniversario más de la red de Mercal, programa que fue la semilla que dio inicio, en el año 2003, a la Misión Alimentación.

«El plan especial de suministro de alimentos, que inició con el Plan Bolívar 2000, lo fuimos fortaleciendo con el nacimiento de Mercal, el 22 de abril de 2003; después nació Pdval, en enero de 2008; luego Abastos Bicentenario. Ahora el presidente Nicolás Maduro está fortaleciendo todos los programas de alimentos, que durante estos años nos ha llevado a la distribución de 26 millones de toneladas de alimentos», añadió.

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias