Oscar Pérez: Solicitaremos en Cumbre de las Américas el impulso del canal humanitario para Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NDP

La activación “de una vez por todas” de la apertura del canal humanitario en Venezuela, será la solicitud que hará Oscar Pérez, fundador de la Organización Unión Venezolana en Perú, a los mandatarios que asistirán a la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse en el país inca el 13 y 14 de abril.

Desde Lima, donde Pérez está exiliado desde el año 2009; indicó que los aproximadamente cien mil venezolanos organizados que se encuentran allí, harán el planteamiento a los gobernantes, pues las cifras de desnutrición y muerte por esta causa son cada vez más alarmantes en Venezuela.

“Nosotros sí asistiremos a la Cumbre de las Américas; los venezolanos que estamos en Perú y que sí representamos a ese pueblo que padece la crisis generada por un régimen criminal e indolente, iremos a decir lo que Nicolás Maduro jamás dirá: los venezolanos están muriendo de hambre literalmente.  Según Caritas de Venezuela 300 mil niños venezolanos están a punto de morir de hambre en este momento”.

Refirió Oscar Pérez, que los más afectados de la peor crisis humanitaria en la historia del país, son los niños; los últimos estudios revelan que el 68% de la población infantil venezolana tiene algún síntoma de desnutrición; el 13% ya sufre de desnutrición aguda; y el promedio de niños que muere de hambre en Venezuela es uno al día.

Cabe recordar que el martes 13 de febrero el gobierno del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski canceló la invitación a la Cumbre de las Américas al primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que el Grupo de Lima acusara a su gobierno, entre otras cosas, de imposibilitar la realización “de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles”.

No más discurso

Para el líder político venezolano en el exilio, la apertura del canal humanitario para Venezuela debe dejar de ser una acción discursiva, y pasar a ser una acción concreta con hechos tangibles.

“Nicolás Maduro es un criminal que está matando de hambre y mengua al pueblo venezolano y no podemos permitir que siga sucediendo, por eso la lucha de la apertura del canal humanitario debe ser asumida con seriedad y como una de las más importantes banderas de lucha de los sectores democráticos del país”.

Indicó, el también dirigente del partido político venezolano, Alianza Bravo Pueblo, que el canal humanitario no debe ser usado para “ganar centimetraje” en los medios de comunicación; sino que debe ser uno de los más importantes puntos en la agenda de los sectores progresistas que batallan a diario por un mejor país.

“No podemos permitir que los venezolanos sigan muriendo de hambre, que sigan hurgando en la basura buscando algo para comer; no podemos permitir que Nicolás Maduro por una postura irreverente, criminal, egoísta y violando los derechos humanos más elementales de los venezolanos, impida que se pueda enviar alimentos y medicinas al país”.

Prensa Oscar Pérez

03-03-18

Síguenos por @800noticias