Oscar Pérez: Asamblea Nacional debe resolver vacío de poder en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Claro, directo y urgente. Así fue el llamado que Oscar Pérez, líder político del exilio venezolano, hizo a la Asamblea Nacional (AN) para que “resuelva el vacío de poder” que hay en el país tras el desconocimiento de Nicolás Maduro como Presidente de la República.

El emplazamiento lo hizo durante una asamblea que sostuvo este viernes con venezolanos residentes en Lima, Perú.

“Si el Parlamento nacional dejó claro el pasado martes 22 de mayo que no reconocía los resultados de la farsa electoral donde Maduro resultó ilegalmente reelecto, según el Consejo Nacional Electoral; entonces es evidente que hay un vacío de poder y una crisis institucional en el país, la cual legal y constitucionalmente deben resolver los diputados electos por 14 millones de venezolanos en 2015”.

“Expresar que el proceso del pasado domingo 20 de mayo fue ilegal e ilegitimo, además de que no se reconocen sus resultados, como pensamos la mayoría de los venezolanos y la comunidad internacional, nos tiene que llevar a declarar la ilegalidad de la permanencia de Nicolás Maduro en el poder y en consecuencia la generación de una crisis institucional que solo la soberana y legitima Asamblea Nacional puede constitucionalmente resolver”.

Explicó el también presidente ONG Unión Venezolana en Perú, que la solución comienza con la designación de un nuevo CNE que garantice “confianza y transparencia” en futuros procesos electorales.

“El diputado Omar Barboza, presidente actual de la AN debe llamar a nuevas postulaciones para la escogencia de un nuevo Consejo Nacional Electoral tal como lo pidieron siete millones de venezolanos el 16 de julio del 2017 en el plebiscito convocado por el mismo poder legislativo”.

Respeto y credibilidad

Ganarse el “respeto y la credibilidad” de los venezolanos, es la primera tarea que tiene la dirigencia política opositora para que junto a ese pueblo que demanda un cambio político urgente, se concreten los objetivos, según Oscar Pérez.

“Debemos comenzar a actuar con coherencia y visión estratégica. No se podemos seguir confundiendo a los venezolanos con las constantes idas y venidas del liderazgo opositor. Debemos aprender de los errores recientes, reflexionar y asumir con responsabilidad un mea culpa frente a erradas decisiones que sólo han permitido a Nicolás Maduro afianzarse en el poder de manera ilegítima”.

“Creo en la necesidad de recomponer la unidad de los factores democráticos y para ello el punto de partida debe ser el claro mandato del pueblo venezolanos expresado en el plebiscito del 16 de julio de 2017, donde se aprobó rechazar y desconocer la asamblea constituyente, demandar a la Fuerza Armada y todos los funcionarios públicos obedecer y defender la Constitución de 1999, proceder a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución para así poder pensar en realizar elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un Gobierno de unidad nacional para restituir el orden constitucional en Venezuela”

A decir del líder del exilio venezolano, la unidad debe girar alrededor del pueblo y no de los partidos políticos.

Síguenos por @800noticias