Oscar Arias y Felipe González analizarán situación de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800Noticias

El expresidente del gobierno español Felipe González y el Nobel de la Paz y expresidente de Costa Rica, Oscar Arias, liderarán este jueves en San José, una reunión en la que se analizarán los retos de gobernabilidad en América Latina y en especial el caso de Venezuela.

En la cita de un día, participarán también Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, el expresidente de Bolivia, Fernando Quiroga, el exsecretario de Relaciones Exteriores de México, Jorge Castañeda Gutman, el asesor y consultor internacional chileno, John Biehl del Río y el disidente cubano René Gómez Manzano, entre otros, reseñó EFE.

La reunión se realizará únicamente en un ambiente “estrictamente privado”, indicó la organización Fundación Forum 2000 que señala como el único acto púbico” una conferencia de prensa que realizarán los intervinientes antes del acontecimiento.

El evento se desarrollará bajo el nombre “Gobernabilidad democrática y participación ciudadana” y se abordarán asuntos como las elecciones en Venezuela, los presos políticos y la situación política en ese país.

Síguenos por @800noticias