Ortega encabeza preferencias de voto a dos meses de los comicios en Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, encabeza las preferencias para las elecciones del 6 de noviembre con una intención de voto del 65,7 %, según una encuesta presentada este lunes.

Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), tiene una ventaja de 61,3 puntos porcentuales respecto a su más cercano oponente, el candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PC), Maximino Rodríguez, quien recibe apenas un 4,4 %, informó el director de la firma encuestadora M&R Consultores, Raúl Obregón.

La lista la completan el aspirante del Partido Liberal Independiente (PLI), Pedro Reyes (2,2 %), el de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Saturnino Cerrato (1,2 %), el del Partido Conservador (PC), Erick Cabezas (0,9 %), y el de la Alianza por la República (Apre), Carlos Canales (0,1).

Un total de 2.000 personas fueron encuestadas por M&R Consultores, a través del método “caja negra”, que simula el sufragio, resaltó la firma.

La encuesta tuvo un nivel de confianza del 95 %, un margen de error del 2,24 % y un nivel de rechazo del 5,3 %, de acuerdo con la ficha técnica presentada por M&R.

Ortega aspira a su cuarto período presidencial y tercero consecutivo de ganar los comicios de noviembre próximo.

Síguenos por @800noticias