Ortega Díaz: “Sin ninguna fórmula procesal”, se les prohibió salida del país a 64 fiscales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró que a 64 fiscales nacionales especializados en corrupción se les dictó prohibición de salida del país “sin ninguna fórmula procesal”.

Ortega Díaz participó este viernes por medio de una llamada telefónica en el segundo día de la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina quienes condenaron la destitución ilegal de la funcionaria venezolana.

“Muchos fiscales fueron desalojados de forma violenta de sus puestos de trabajo. 64 fiscales nacionales especializados en corrupción se les dictó prohibición de salida del país sin ninguna fórmula procesal, o sea, por capricho del gobierno”, aseguró ortega Díaz.

La exfiscal aseguró que la medida en contra de los funcionarios fue tomada debido a que tienen detalles sobre el caso Odebrecht, “el mayor hecho de corrupción de la región”.

“Saben que tenemos toda la información y el detalle de toda la operación, montos y personajes que se enriquecieron. Esta investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno”, precisó.

Advirtió a los funcionarios latinoamericanos que toda información que se remitida al Ministerio Publico será utilizada con fines contrarios a los previstos, sería destruir la evidencia, “aprovecharían la información para atentar contra la fuente”.

800 Noticias el pasado 13 de agosto publicó en primicia nacional una lista con los nombres y los cargos de 27 fiscales nacionales a los cuales se les prohibió la salida del país. Se supo que el número de fiscales dentro de la lista fue en aumento cada día que transcurría en el Ministerio Público el ex defensor del Pueblo Tareck William Saab.

EXTRAOFICIAL | Conozca los 27 Fiscales Nacionales con prohibición de salida del país

 

Síguenos por @800noticias